Skip to content

Mesa redonda Star Wars

13/01/2016

Resistance

Sin lugar a dudas 2015 ha sido el año de Star Wars. El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido el momento que todo el fandom estaba esperando. Un año más, CifiMad no se podía quedar sin su tradicional mesa redonda sobre la saga creada por George Lucas que contara con la presencia de cinco grandes fans.

Jesús Delgado: periodista y otro forofo declarado de La Guerra de las Galaxias. Creció con la trilogía original y siempre ha creído que Droids molaba más que Ewoks. En la actualidad colabora en la web Hobby Consolas en la sección de cómic donde diariamente publica noticias de carácter friki y cinéfilo. Fan declarado de Star Wars, refunfuña al oír las expresiones Universo Expandido y Amenaza Fantasma, aunque es un jugador activo del MMO The Old Republic. Es de los que opinan que “con Palpatine esto no pasaba” y que tanta pantalla azul, en lugar de cartón piedra, está matando a la ciencia ficción.

First Order

David Galán Galindo: guionista de televisión y director de cine. En tele ha escrito programas como “Sé lo que hicisteis” y ha sido coordinador de guión del programa de Buenafuente. En cine ha realizado una veintena de cortos (“Curvas”, “Push Up”, “Hostiable”) y un par de películas colaborativas (“Al final todos mueren” y “Pixel Theory”). Este año prepara su salto al largo individual con “Orígenes Secretos”. Aunque a él el salto que más le gustaría dar es el de Luke en la tabla sobre el Sarlacc. Quizás sea porque sus dos películas favoritas son El Imperio Contraataca e Indiana Jones y la Última Cruzada. Con ese criterio no van a llamarle para escribir en Cahiers du Cinema, pero le regalan muñecos de Star Wars por navidad. Ha salido ganando.

David Martínez: Redactor jefe de Hobby Consolas, y un gran seguidor de Star Wars. Antes de caer seducido por el reverso tenebroso de la Fuerza, tuvo la suerte de visitar el Rancho Skywalker en San Francisco, las oficinas de Lucasarts y la ILM. Ha asistido a la Star Wars Celebration en Londres y Anaheim, y compartido entrevistas con varios actores de la saga. Su pasión por Star Wars le ha llevado a tatuarse alguno de su personajes, coleccionar todo tipo de juguetes, llegar al nivel 50 de Battlefront y no renegar -demasiado- de la nueva trilogía. Todavía piensa que la guerra sí le hace a uno grandioso, y que Han disparó primero.

Rey y BB8.png

Miguel Ángel Márquez: Miguel Ángel o Porkins para todos los que se mueven o han movido por los foros de Star Wars nacionales, coleccionista, fan y crítico como ninguno con las películas de esta saga espacial. Star Wars lleva en su vida más años de los que pueda recordar. Miembro original de SWMadrid y miembro fundador de Droid Factory (grupo de traducción y maquetación de cómics). Prefiere La Amenaza Fantasma a El Ataque de los Clones y siempre ha creído que el arrojar a Rick McCallum a la Fosa de Carkoon, madriguera del todopoderoso Sarlacc, nos hubiera ahorrado muchos disgustos a los fans.

Manuel Velasco: Star Wars siempre ha estado ligado a su vida cinematográfica. Sí, es uno de tantos y tantos que decidió dedicarse al cine porque le impresionó ver a un destructor imperial sobrevolando su cabeza en la primera escena de una película… sólo que en su caso fue un destructor imperial quieto lanzando sondas al remoto mundo helado de Hoth: su primer recuerdo en cine fue con su abuelo viendo EL IMPERIO CONTRAATACA. A la salida no pudo evitar la tentación y su abuelo le compró una figura de Chewbacca que aún conserva, junto a cientos de ellas de todas las colecciones que han salido… Esta convencido de que STAR WARS es y será la aventura más grande jamás filmada, y como en la tag line de los reestrenos del 97, “la razón por la que se construyen cines”.

Una vez más la mesa que contará con la presencia de estos titanes estará moderada por nuestro compañero y amigo Benjamín Bruña “Ulic”, confundador de SWMadrid. ¡No te la puedes perder!

La mesa redonda “Ha habido un despertar…” tendrá lugar el sábado 27 a las 11:00

Mesa redonda.jpg

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: